viernes, 1 de junio de 2012

CAROLINA SE ENAMORA


Título
Carolina se enamora
Autor
Federico Moccia
Editorial
Booket






Resumen: Carolina es una chica de 14 años, es alegre y siempre va en busca de nuevas emociones, a pesar de todos los problemas que tiene en casa, y de lo mucho que se enfada su padre, intenta ser siempre optimista.

   Este libro cuenta su historia: cómo empieza su último curso de instituto, lo bien que se lleva con su hermano Giovanni, al que llama Rusty James, ya que se apoyan en todo y son muy parecidos; los cabreos de su padre; su madre, que trabaja de sol a sol para darles la mejor vida posible; cómo sus abuelos, a pesar de todos los años que han pasado, se siguen queriendo como el primer día, y eso a ella le hace desear ser así de mayor; también habla de sus mejores amigas, Clod y Alis; y sobre todo, cuenta la historia de cómo conoció al “chico de sus sueños”, Massimiliano, del que se enamora perdidamente:

Carolina y Massimiliano se conocen cuando ella está en una tienda, y está escuchando una canción de James Blunt; Massimiliano, al verla, decide comprarle el CD de ese cantante, dándoselo más tarde, y apuntando su número en el cristal de un escaparate. Mala suerte la de Carolina al perder su móvil y con ello, perder el número de Massimiliano.


  Bastante tiempo después, Massimiliano y Carolina coinciden en una fiesta, y pasan la noche juntos. Poco a poco se van conociendo mejor, y se hacen novios.

Un día Massimiliano invita a Carolina a su casa cerca de la playa, y Carolina está muy feliz, pero eso le va a durar poco, porque al llegar al encuentro con su novio, sucede algo que no se llegaba a imaginar, y cambiaría su vida…

Con todo esto, Carolina siempre contará con la ayuda y el apoyo de Rusty James.


  Opinión personal: Este libro es un claro ejemplo de la adolescencia, cómo Carolina pasa a pensar en otras cosas dejando en el pasado sus muñecas y los juegos. Carolina aprenderá a querer, a dar su primer beso, a entrar en la pubertad, con todo lo que la misma conlleva, a desilusionarse, al fracaso, y a la pérdida de sus seres queridos, a aprender lo que significa la palabra sufrir, y sobre todo, al primer desamor.
Recomiendo este libro a todos los que les gusten las historias de Federico Moccia, pero también lo recomiendo a todas las demás personas, porque con este libro muchas personas se pueden sentir identificadas, ya que relata los hechos de la adolescencia en la vida cotidiana. Por otra parte, es entretenido, y siempre quedas con la intriga de qué va a pasar después, lo que te incita a seguir leyendo.

También es verdad que el final es trágico, por eso mismo lo recomiendo a todas las personas que les guste, como a mí, los finales inesperados.

                                                                                                        Andrea Daniela Suciuc 4ºA


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada