viernes, 18 de mayo de 2012

A TRES METROS SOBRE EL CIELO


Resumen del libro
En este libro se narra la historia de amor entre Step y Babi. Step es un chico que últimamente no para de meterse en problemas. Rompió radicalmente con su vida tras enterarse de la aventura amorosa de su madre con su vecino de enfrente. Desde ese día, Step  se fue a vivir a casa de su hermano Alex. Step  no quiere saber nada de su madre y pasó de ser un gran estudiante y un chico ejemplar, a un chico rebelde, impulsivo, y que poco a poco se va aficionando al riesgo. Su afán por las motos le llevó a conocer a Pollo, su mejor amigo. En una fiesta en la que Step  y sus amigos se cuelan, conoce a Babi, a la misma vez que Pollo conoce a Katina.

Pollo y Katina comienzan a salir juntos, pero a Babi  no le gusta nada que Katina se relacione con ese tipo de gente. Babi no soporta a Step. Cada día le parece más insoportable. No soporta su chulería y está harta de meterse en líos por su culpa. Pero poco a poco, Babi se va dando cuenta de que lo que le ocurre realmente con Step, es que se está enamorando.

Step  y Babi comienzan a salir juntos, pese a los intentos de la madre de Babi de que los dos se separen. Los chicos viven los mejores días de su vida: paseos por la playa, baños en la piscina, grafitis….Pero nada de esto acaba bien. Pollo muere en un accidente de moto, y Step nunca va a superar la muerte de su mejor amigo,  Babi deja a Step por chantajear a su profesora robándole a Copito (su perro), y por numerosas peleas….. Ninguno de los dos lo está pasando bien y piensan que el momento para arreglar las cosas en la fiesta del 18 cumpleaños de Babi. Step acude a la fiesta y allí se pelea con otro chico al que también le gusta Babi.

 Llega un momento en el que Babi ya no puede más, está harta del comportamiento de su chico y no sabe si seguir con él o empezar de cero y olvidar todo aquello. Pero para Babi, son demasiadas cosas las que ha vivido con Step y no puede (ni quiere) dejarlo atrás y pasar página.

Valoración personal 
  Este libro, escrito por Federico Moccia, narra la típica historia de amor entre dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos, y que luchan por salvar su amor. Desde el principio, podemos observar que se trata de una especie de “Romeo y Julieta” pero en versión actual.
A tres metros sobre el cielo es un libro que según lo vas leyendo, te vas metiendo poco a poco en él, hasta llegar a un momento en el que piensas que tú eres Babi. Aún así, no veo este libro como el típico libro en el que una pareja está junta (ya que de hecho solo están juntos medio libro más o menos), sino como la muestra de lo que es el primer amor, las tonterías que puedes llegar a hacer por una persona a la que en un principio no podías ni mirar a la cara, y la primera vez que descubras el  mundo en todos los sentidos. La forma en la que está escrito el libro hace que necesites seguir leyendo. Moccia utiliza una descripción lineal, y va saltando de unas escenas a otras y de unos personajes a otros. Utiliza muchos flashback (reconozco que al principio me despistaban un poco y no me enteraba mucho de donde estaba), un gran  número de frases cortas y sin verbos.

  Cuando empecé a leerme el libro, sinceramente, lo hice porque no encontraba nada mejor que hacer, y dije si me gusta me gusta, por probar no pasa nada. Empecé por la primera página, por la segunda, tercera, cuarta…..y terminé leyendo hasta por los pasillos de mi casa, no podía soltar el libro, y claro en una semana, libro terminado.

   El libro me encantó, pero el final…..la verdad no me lo esperaba. Me imaginaba trescientas mil cosas que podían pasar, pero lo que realmente ocurrió…bueno…no digo que me haya decepcionado, sino que yo, personalmente, lo hubiera terminado de otra manera. (Me entenderéis más si os leéis la segunda parte de A TRES METROS SOBRE EL CIELO, que se titula TENGO GANAS DE TI. El final de este libro y el principio de la segunda parte están un poco relacionados, y veréis como han cambiado, en algunos casos radicalmente, los personajes).


  También hay peli sobre el libro, y aunque he de reconocer que la película, para mí, es muy buena, no llega a la altura del libro. En el libro están descritas, perfectamente, cada escena, cada detalle, cada segundo de la vida de los personajes del libro, mientras que en la película todo pasa mucho más rápido, y a los personajes no se les da la fuerza que presentan en el libro

Para mí, un muy buen libro.  Blanca Palmero Casanova. 4ºA
                    
   Una chica de quince años llamada Baby, se enamora de un joven mayor que ella y un tanto violento. Su amor surgió a primera vista cuando ella iba hacía su colegio en su coche y él iba en su moto. A partir de ahí, empezaron a encontrarse en unos lugares y en otros. Step, el joven del que se enamoró Baby, era un chico aficionado a las carreras ilegales de motos, en las que corría con su amigo Poyo. Baby y Step, empezaron una relación pero en ella solo tenían problemas y discusiones. En una de las carreras ilegales, Poyo, el mejor amigo de Step sufre un terrible  accidente del que no sale con vida. Catina era novia de Poyo y amiga de Baby. A partir de la muerte de Poyo, Step quedó destrozado y dejó su relación con Baby. Baby empezó una relación con su vecino de abajo, y Step por la terrible pérdida de su mejor amigo y haber perdido a la chica de quien estaba enamorado decidió irse dos años a Londres, a empezar una nueva vida.

Esta novela narra la historia del romance entre dos clases sociales muy distintas. Esta clases de novelas entretienen mucho al público juvenil por tener contenidos de amor, acción, intriga etc. Gema Fernández, 3º de ESO C.

4 comentarios:

  1. Me quedé paralizada al acabarlo, tantos minutos, horas! con la cabeza entre sus páginas para acabar así? Uf! Voy a leerme el segundo en un santiamén.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por comentar en el blog.
    Saludos desde MUNDOLIBROS.

    ResponderEliminar
  3. realmente cuando lo leía me pasaban un motón de cosas por la cabeza las cuales me daban escalofrió y me llenaban. realmente es un libro grandioso en cual te hace soñar con un amor así pero que tarde que temprano sabes que no lo vas a encontrar

    ResponderEliminar
  4. Este libro cambio los papeles de mi ex pareja y yo !!! Pasamos tantas cosas juntos y tuvimos un final muy feo... Me fui a vivir a otra provincia... Que paso? Se enamoro ... Y yo no ... Pienso volver en el mes de abril ... Cambiamos de personajes ... Realmente muy doloroso y muy hermoso libro !!! .

    ResponderEliminar